La importancia de saber hablar idiomas para viajar


Claro, el diccionario puede ayudarte, pero…no te parece mejor hablar la lengua del país al cual estas viajando?

 “Please, could you tell me how to get to….”

Viajar es descubrir cosas nuevas, aprender y cambiar de cultura. Si hablamos su idioma la gente va a ser mas amable y también va a ser mas fácil conocer personas y conversar con ellas.

Preguntar por un cafecito en Paris: « bonjour, je vais prendre un café s’il vous plaît », encontrar una dirección en Nueva York o Londres: « please, can you help me, I’m looking for … » o  averiguar un precio en Rio de Janeiro: « quanta despesas isto por favor », son frases de todos los dias.

Llegar a una nueva ciudad es siempre difícil, no conocemos las calles, tampoco los transportes y el dinero es diferente… Todo eso es mucho mas complicado si es que no sabemos el idioma.

Integrarte social y culturalmente

Además, vas a disfrutar mas de tu viaje porque vas a poder participar en las conversaciones de tus amigos o compañeros de trabajo, vas a poder entender lo que dicen y no quedarte en un rincón. Puedes entender lo que se dice en las calles, en las noticias de televisión, ir al cine o leer libros como si fueras un real habitante de la ciudad. Vas a vivir la vida real del país, social y culturalmente.

En  fin, vas a poder ser independiente, pasear y charlar sin ayuda de alguien que te guíe o traduzca. Todo esto es muy importante durante un viaje, para realizar tus deseos y disfrutar al máximo, porque vas a poder hacer lo que quieras y sin necesidad de quedarte en tu casa con temor de salir por no saber como comunicarte.

Hablar el idioma del país donde vas a viajar, mejorará tu experiencia!