La importancia de saber un idioma como el inglés


Hoy en día el manejo de más de un idioma es vital para tener una carrera profesional más fructífera, acceder a contenidos gráficos y audiovisuales, y para los niños aprovechar su curiosidad para desde pequeños aprender sin sentirse obligados. Hoy en Rincón es posible estudiar con propuestas de excelente nivel académico.

En el mundo que estamos viviendo la importancia del idioma inglés es cada día más destacable y su conocimiento debe ser tenido en cuenta para niños, adolescentes y adultos.El tiempo perdido es difícil de recuperar, y es cierto que cuanto más grandes somos más nos costará capacitarnos en otra lengua. Por ello los expertos recomiendan que los niños desde los 4 años de edad comiencen a formarse en otra lengua como el inglés.Saber hablar, escribir y comprender este idioma, permitirá que en el futuro se nos abran decenas de puertas y oportunidades, desde intercambio estudiantil, viajes de trabajo y estudio, y hasta el acceso a la inmensa cantidad de información que hoy nos provee Internet.

Por ello, hoy en día el manejo de más de un idioma es vital para tener una carrera profesional más fructífera, y así lo aseguran encuestas donde aseguran que muchas compañías lo piden como requisito, con lo cual las probabilidades de conseguir un empleo aumentará un 44%.

Por ejemplo cabe destacar el ejemplo de España, donde a pesar de ser un país muy proteccionista de su idioma, en una encuesta realizada por el portal de búsqueda de empleo Trabajando.com, el 54% de los encuestados reconoce que el manejo de un segundo idioma es necesario.

Lo cierto que en nuestra ciudad existe una amplia propuesta para estudiar el idioma inglés para todas las edades, desde institutos registrados en el Concejo Provincial de Educación, con exámenes con títulos avalados internacionalmente y hasta propuestas para viajar a Inglaterra compartiendo los estudios con alumnos de todo el mundo. Solo hay que decidirse, pensar en nuestro futuro y en el de nuestros niños.

FUENTE: el periodico de rincon | 25-03-2013 | 10:01